La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los países con mayor número de platos típicos y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.

En la comida peruana se encuentran al menos 5.000 años de historia. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, las costumbres gastronómicas traídas por esclavos de la costa atlántica africana y la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental es la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX).

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX. En la última década del siglo XX, la cocina peruana empezó a popularizarse fuera de sus fronteras. En la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006, realizada del 17 al 19 de enero del 2006, la ciudad de Lima fue declarada capital gastronómica de América.

Además de ostentar varios récords Guinness a nivel mundial por su variedad, cantidad y calidad, la gastronomía peruana es constantemente premiada internacionalmente y sus chefs suelen obtener a menudo medallas internacionales que los distinguen. Perú Deli y su reconocida chef peruana Rosa Araceli Torres, tiene el honor de presentarles una armoniosa selección de la grastronomia peruana. Esperamos lo disfruten.

 
 
 
 
 
Beruti 4602 (esquina Godoy Cruz), Palermo. DELIVERY 4776-5073 o 4777-3832.
lunes a sabado de 12 a 15 y 19:30 - 00:00 y domingos de 19:30 - 00:00